- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia restablecerá el servicio militar obligatorio a partir de 2018

Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El Gobierno sueco tomará la decisión de volver a introducir el servicio militar obligatorio a partir de 2018, ocho años después de su eliminación, comunicó la emisora pública Radio Suecia (SR).

"Hoy el Gobierno aprobará la decisión de restablecer el servicio militar obligatorio", informó la emisora.

El ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, señaló a SR que el país tuvo dificultades con la "formación de unidades militares a base de voluntarios".

Soldados suecos - Sputnik Mundo
Los suecos abogan por restablecer el servicio militar obligatorio
"Así que es necesario reimplantar el servicio militar obligatorio", recalcó.

Según la emisora, todos los varones y mujeres nacidas después de 1999 se citarán para asistir a actos relacionados con el reclutamiento a partir del 1 de julio de 2017 y deberán ingresar en las filas el año que viene.

Anualmente, señala, alrededor de 4.000 jóvenes suecos deberán cumplir el servicio militar obligatorio ocupando plazas vacantes que no cubren los voluntarios.

Más aquí: La Inteligencia militar de Suecia constata creciente interés hacia la región del Báltico

En septiembre pasado la mayoría (el 68%) de los habitantes de Suecia encuestados por el Instituto Novus de estudio de la opinión pública calificó como buena la idea de restablecer en el país el servicio militar obligatorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала