Widgets Magazine
07:03 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La ciudad de Avdéevka

    Avdéevka en Donbás se prepara para abastecerse de agua

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)
    0 10
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las reservas de agua se agotan en la ciudad ucraniana de Avdéevka, en la región de Donetsk, por lo que la urbe se prepara para abastecerse de forma autónoma, informó el jefe de la administración civil y militar de la provincia de Donetsk, Pável Zhebrivski.

    "El agua en los depósitos de Avdéevka alcanzará, como máximo, para dos suministros más (…) estamos preparando la ciudad para un abastecimiento autónomo de agua", escribió en su cuenta de Facebook.

    La estación de filtrado de agua de Donetsk se encuentra a un kilómetro de la localidad de Yasinovátaya y a 12 kilómetros de Donetsk, en un territorio neutral de la línea de separación de fuerzas, y abastece de agua potable a Donetsk, Avdéevka y otras localidades situadas a ambos lados de la línea de separación.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)

    Además:

    Donetsk atribuye al Ejército ucraniano el apagón que afecta a Avdéevka
    Donetsk: la situación en Adéevka comienza a restablecerse
    La OSCE logra una tregua en la zona de la estación de filtrado de agua en Donetsk
    La Cruz Roja urge garantizar la seguridad para Avdéevka en Donbás
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, agua, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik