- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París considera óptimo el formato de Normandía para dialogar sobre Ucrania

© REUTERS / Michael KappelerLa cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo)
La cumbre del Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El actual formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) es óptimo para garantizar un diálogo estable sobre Donbás y por tanto no es necesaria la participación de EEUU, declaró el portavoz de la Cancillería francesa, Romain Nadal.

"El formato de Normandía garantiza una base constante para el diálogo productivo y regular cuyo objetivo es lograr que se implemente todo el conjunto de medidas de los acuerdos de Minsk", destacó.

Los cancilleres de Exteriores del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) - Sputnik Mundo
Cuarteto de Normandía acuerda usar su influencia para restaurar la tregua en Donbás
Subrayó que los socios europeos y estadounidenses "podrían desempeñar un papel útil llamando a Rusia y Ucrania a cumplir con sus obligaciones".

"Francia lo aplaude", indicó Nadal.

La víspera el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov declaró que la Administración del expresidente de EEUU Barack Obama aspiró a que EEUU se uniera al formato de Normandía pero los europeos no lo aceptaron.

El cuarteto de Normandía es, junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), la principal plataforma de consultas que buscan resolver la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала