- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apelación desestima el veredicto que reconoció la violación de derechos de Breivik

© SputnikAnders Breivik
Anders Breivik - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El Tribunal de Apelación de Noruega desestimó la decisión del tribunal de Oslo que había reconocido la violación parcial de los derechos de Anders Breivik en la cárcel condenado por la masacre que perpetró en 2011.

"El Tribunal de Apelación dictaminó que Anders Behring Breivik no está ni estuvo sometido a torturas ni trato inhumano o degradante", dice la decisión publicada este miércoles.

Además indica que Breivik aún sigue influido por las ideas de extrema derecha y existe el riesgo de que el condenado pueda volver a recurrir a la violencia.

Anders Breivik - Sputnik Mundo
Breivik asegura haberse convertido en un partidario de la lucha pacífica
La audiencia tuvo lugar a mediados de enero pasado tras la demanda de Breivik por las condiciones inhumanas de su detención en la cárcel, fueron examinadas dos apelaciones a la vez, la de Breivik y la del Estado.

En marzo de 2016, el Tribunal de Distrito de Oslo avaló la queja de Breivik en lo concerniente a trato humillante para la dignidad humana, pero no encontró violaciones del Artículo 8 del Convenio que se refiere a la prohibición de mantener correspondencia, recibir visitas y hacer llamadas telefónicas sin control.

El 22 de julio de 2011, Breivik hizo estallar una bomba en pleno centro de Oslo, provocando la muerte de ocho personas.

Ese mismo día se trasladó a la isla de Utoya, donde mató a 69 personas que participaban en un campamento de las Juventudes Laboristas.

El terrorista fue condenado a 21 años de prisión, una pena que puede prorrogarse de forma indefinida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала