13:00 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    La situación en Avdéevka

    Donetsk desmiente acusaciones de ataques contra Avdéevka

    © REUTERS / Maksim Levin
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) — Militares ucranianos tratan de distraer la atención de los ataques que ellos mismos perpetran contra la República Popular de Donetsk (RPD), al declarar que las milicias violan el régimen de alto el fuego en Donbás, declaró a Sputnik un representante del Ministerio de Defensa republicano.

    Anteriormente los militares ucranianos declararon que la noche de martes a miércoles fue la más agitada de los últimos meses, al señalar que los rebeldes atacaron ininterrumpidamente sus posiciones.

    "La parte ucraniana hace este tipo de declaraciones mientras ataca a la población civil en la RPD, con estas declaraciones los militares tratan de distraer la atención de los crímenes que cometen contra la población de la república", aseveró el representante de la entidad.

    Según la fuente, los ataques del Ejército ucraniano contra la localidad de Yasinovátaya y los poblados al sur de la RPD no se detuvieron en toda la noche, dañando varias viviendas.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Restablecido el suministro eléctrico en Avdéevka
    Bombardeos dañan gasoducto en Avdéevka
    La ONU muestra preocupación ante riesgo de nuevos combates en Avdéevka
    Enfrentamientos en Avdéevka dejan sin calefacción y agua a más 17.000 civiles
    Etiquetas:
    ataque, acusaciones, Donetsk, Avdéevka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik