- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Perjudica el proyecto marítimo de Polonia el ecosistema ruso?

CC0 / Pixabay / Bandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Sejm —Cámara Baja del Parlamento polaco— ha aprobado un proyecto de ley que prevé la construcción de un canal que conectará al mar Báltico con la laguna del Vístula, también conocida como golfo de Kaliningrado. La aprobación por parte del Senado del país, todavía pendiente, es una mera formalidad.

En entrevista con Sputnik, Felix Alekséev, ecologista experto en el mar Báltico y exdiputado de la Duma regional de Kaliningrado, habló acerca de las posibles consecuencias de este proyecto.

Un muro - Sputnik Mundo
Medios: Lituania construirá un muro en la frontera con Kaliningrado
Según Alekséev, los impactos ambientales de la construcción del canal dependerán, en gran medida, de cómo el proyecto será realizado. Todavía no se conocen los detalles exactos acerca de la estructura, pero las obras, sin duda, afectarán el régimen hidrológico y causarán graves daños ambientales, consideró el político.

El experto aseguró que Rusia acompañará de cerca las acciones de los constructores polacos y no dejará de protestar si surge alguna amenaza para el ecosistema o para el complejo económico asociado a él. Asimismo, Alekséev subrayó que debido a la leyes del derecho internacional, Polonia está obligada a coordinar con Rusia todas sus acciones en la región, ya que se trata de una masa de agua dulce transfronteriza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала