En directo
    La situación en Avdéevka

    Restablecido el suministro eléctrico en Avdéevka

    © AP Photo / Evgeniy Maloletka
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 31

    KIEV (Sputnik) — El suministro de electricidad a la ciudad de Avdéevka fue restablecido, comunicó el jefe de la administración cívico-militar de la provincia de Donetsk, Pável Zhebrivski.

    "Después de cuatro días sin luz, el suministro eléctrico a Avdéevka fue restablecido", escribió Zhebrivski en su cuenta de Twitter.

    El sábado el subjefe del mando de las milicias locales, Eduard Basurin, declaró que Avdéevka se quedó sin electricidad porque los ataques ucranianos dañaron los cables de alta tensión.

    A finales de enero, las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

    Entre las localidades más afectadas se encuentran Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, y Yasinovátaya, bajo control de las milicias de Donetsk, según confirmó la misión de la OSCE en Ucrania.

    Más: Donetsk acusa a Kiev de disparar casi 800 proyectiles en un día

    Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró oficialmente que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente", algo que los expertos catalogan de violación de los acuerdos de Minsk para poner fin al conflicto en el país.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Bombardeos dañan gasoducto en Avdéevka
    Milicias de Donetsk descartan que la situación en Avdéevka empeorara
    La noche en Avdéevka transcurrió tranquila
    Etiquetas:
    bloqueo, electricidad, Ucrania, Donbás, Avdéevka