Widgets Magazine
En directo
    Ereván, capital de Armenia

    La UE y Armenia logran coordinar nuevo acuerdo de asociación

    © Sputnik / Anton Denisov
    Europa
    URL corto
    0 12

    BRUSELAS/ EREVÁN (Sputnik) — La Unión Europea (UE) y Armenia concluyeron negociaciones sobre la firma de un nuevo acuerdo de asociación, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    "Tengo el gusto de anunciar que hemos concluido las negociaciones sobre el nuevo acuerdo de la asociación avanzada y multilateral entre la UE y Armenia", dijo al cierre de sus conversaciones con el presidente armenio, Serzh Sargsyan, sostenidas en Bruselas.

    Sargsyan a su vez señaló que las negociaciones se centraron en "un nuevo acuerdo marco Armenia-UE, que refleja toda la profundidad y extensión de las relaciones bilaterales".

    También constató que la Unión Europea siempre ha prestado apoyo financiero, técnico y moral a su país, "cuyos resultados se dejan notar en todas las esferas".

    Ereván planeaba firmar con la UE los acuerdos de asociación y de zona franca en noviembre de 2013 en la cumbre de la Asociación Oriental, pero dos meses antes de su celebración en Vilna anunció la intención de ingresar en la Unión Económica Euroasiática (UEE), a la que se uniría en enero de 2015.

    Pese a este hecho, el Consejo de la UE encomendó en octubre de 2015 a la Comisión Europea entablar negociaciones con Armenia sobre la firma de un nuevo acuerdo general, llamado a sustituir el vigente de asociación y cooperación entre Bruselas y Ereván. 

    Además:

    Economistas: zona de libre comercio entre la UE y UEE beneficiaría a Europa y Rusia
    La UE asignará a Armenia 7 millones de euros para reforma electoral
    Etiquetas:
    reunión, Consejo de la UE, Unión Económica Euroasiática, UE, Serzh Sargsián, Donald Tusk, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik