Widgets Magazine
En directo
    Embarcación de la Armada del Reino Unido

    ¡Qué disparate! Así reaccionan los expertos a los planes de construcción de la nueva flotilla británica

    © AFP 2019 / Rodger Bosch
    Europa
    URL corto
    0 261

    Una flotilla de nuevos navíos de guerra de la Armada del Reino Unido, que tiene un valor total de 8.000 millones de libras esterlinas —9.940 millones de dólares—, ha sido equipada con lanzamisiles que no pueden disparar municiones de origen británico, según informó el diario The Times.

    El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, confirmó hace dos años que las embarcaciones Type 26 estarán equipadas con sistemas lanzamisiles verticales Mk-41 estadounidenses, para los que el Reino Unido no tiene ninguna clase de municiones.

    El proyecto ha sido calificado de "disparate" por Kevan Jones, ex viceministro de Defensa de ese país, quien además ha asegurado que este suceso "saca a la luz la crisis que existe en el presupuesto de equipamiento de Defensa" en el Reino Unido.

    Según The Sun, diversos expertos aseguran que "costaría una fortuna" adquirir los nuevos misiles Tomahawk que podrían ser usados en el Mk-41. Por esa razón, las embarcaciones Type 26, que empezarán a ser construidas a mediados de 2017, podrían ser entregadas al Reino Unido con lanzamisiles vacíos.

    Además:

    La irónica respuesta del ministro de Defensa de Rusia al Reino Unido
    Los lores de Reino Unido buscan modificar la ley de la activación del Brexit
    Reino Unido se moviliza contra Trump y el Brexit
    Demandan una ley del "Aire Limpio" en Reino Unido
    Etiquetas:
    Mk 41, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik