- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia califica de "reliquia del pasado" la extensión del embargo europeo

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Senado bielorruso cuestionó a la UE por prolongar un año más el embargo de armas al país y calificó la decisión de "reliquia del pasado".

Los Veintiocho extendieron hasta el 28 de febrero de 2018 el embargo de armas a Bielorrusia y las sanciones a cuatro ciudadanos de este país.

"Hubo un periodo bastante largo de relaciones complicadas con la Unión Europea y creo que todavía quedan reliquias del pasado", dijo Serguéi Rajmánov, jefe de la comisión de asuntos internacionales y seguridad nacional del Senado bielorruso.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
La Unión Europea prolonga el embargo de armas a Bielorrusia
El parlamentario no descartó que "incidentes similares" se vuelvan a repetir si bien, dijo, se registra un cambio favorable en la política de la UE hacia el país, en alusión al levantamiento de las sanciones contra 170 personas y 3 empresas en febrero de 2016.

"Lo importante es que esto se produce en el contexto del clima positivo que se formó gracias a la política equilibrada de nuestro Estado y eso lo reconocen todos los países europeos", subrayó.

Rajmánov prometió que Bielorrusia "seguirá por la misma senda, la misma que debe dar frutos positivos".

A su vez, Valeri Voronetski, responsable de la comisión para asuntos internacionales de la Cámara baja bielorrusa, destacó que su país aboga por relaciones fructíferas con todos sus vecinos, la UE incluida.

"Europa debe comprender que en el continente hay muchos problemas graves que debemos resolver juntos y Bielorrusia es un donante de estabilidad regional", dijo Voronetski.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia y la UE, aún lejos de normalizar las relaciones
Por su parte, Boleslav Pirshtuk, vicepresidente de la Cámara baja, instó a acercar posiciones al máximo.

"El Parlamento busca que la posición bielorrusa se escuche con firmeza en la arena internacional y vamos a trabajar en la imagen de nuestro país", puntualizó.

El objetivo, dijo, es conseguir apoyo a la posición de Bielorrusia en el mundo.

"Juntos siempre es más fácil", apostilló.

Más: La UE aprueba levantar las sanciones a Lukashenko

Por primera vez la UE impuso sanciones al país en 2004 por la desaparición de dos opositores, un empresario y un periodista, siete años después decretó un veto a las exportaciones de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала