En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 20
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia condena la reanudación de las confrontaciones armadas en el este de Ucrania, declaró su portavoz, Romain Nadal.

    "Francia condena decididamente la reanudación de combates en el este de Ucrania, que se registra los últimos días y ya afectó a numerosas personas, en particular a unos observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), a los que fue decomisado un aparato", señaló.

    Además instó a todas las partes a obrar con mesura y a establecer sin dilaciones el régimen del cese del fuego previsto por los Acuerdos de Minsk.

    Los milicianos y los militares ucranianos denunciaron a finales de enero la escalada del conflicto en Donbás, acusándose mutuamente del aumento de la intensidad de ataques.

    Kiev declaró el estado de emergencia en Avdéevka, localidad cercana a Donetsk controlada por los militares, cuyos habitantes no tenían luz durante casi una semana y sufrían interrupciones del suministro de agua.

    Según la misión de la OSCE, una situación grave surgió en Yasinovátaya, bajo control de los milicianos.

    Lea más: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"

    Consecuencias de bombardéos de Donetsk
    © Sputnik / Irina Guerashenko
    La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunció ataques masivos de los sistemas Grad y Uragán lanzados contra la ciudad de Donetsk, por primera vez en casi dos años.

    Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Ucrania declaró oficialmente que sus fuerzas "paso a paso, lograron avanzar heroicamente".

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que esa afirmación de Kiev revela que sus tropas lanzaron una ofensiva que viola los acuerdos de Minsk.

    Estos acuerdos, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    La OSCE detecta armas pesadas a ambos lados de la línea de separación en Donbás
    "Mandato de la OSCE es suficiente para seguir la situación en Donbás"
    Ataques ucranianos afectaron 4.500 edificios en 2016
    Etiquetas:
    combates, OSCE, Francia, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook