- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon reprocha al Gobierno un clima de "casi guerra civil" en Francia

© REUTERS / Christian HartmannFrançois Fillon, candidato a la presidencia de Francia
François Fillon, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exprimer ministro de Francia y candidato del centro-derecha a la presidencia del país, François Fillon, responsabilizó al Gobierno de Bernard Cazeneuve de un ambiente de "casi guerra civil" creado en el país a causa de los recientes actos de violencia durante la campaña electoral.

"Como exprimer ministro, como representante electo de la Nación, acuso solemnemente al primer ministro y al Gobierno de no garantizar las condiciones para un ejercicio pacífico de la democracia", expresa Fillon en un comunicado publicado en su página web.

François Fillon - Sputnik Mundo
Fillon reafirma su renuncia a dejar la carrera presidencial en Francia
Bernard Cazeneuve y su Gabinete de ministros "tienen una gran responsabilidad por dejar que se desarrolle en el país un clima de casi guerra civil que solo puede beneficiar a los extremos", sentencia el político, que califica de grave la situación en Francia a dos meses de las elecciones presidenciales.

En particular, Fillon menciona los disturbios ocurridos en Tolón durante el viaje del exministro de Economía, Emmanuel Macron, y las protestas violentas en Nantes contra la visita de la líder del partido Frente Nacional, Marine Le Pen.

Macron y Le Pen también son candidatos a la presidencia gala, los cuales, según Fillon, deben "tener el derecho de expresarse".

Torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Francia 2017: dinero, sexo y mentiras
El político denuncia asimismo que un grupo de manifestantes de extrema izquierda "intente todos los días interrumpir mis desplazamientos".

El Ejecutivo francés, según Fillon, permite este tipo de sucesos pese a que el país continúa en un estado de emergencia.

"El Gobierno debe tomar medidas para que los violentos y los enemigos de la democracia cesen de perturbar esta campaña electoral", concluye el candidato.

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала