- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corbyn pide unidad para frenar la sangría de electores laboristas

© REUTERS / Peter NichollsJeremy Corbyn
Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista, Jeremy Corbyn, instará al partido a apoyar su liderazgo pese a la sangría de electores hacia la formación conservadora encabezada por la primera ministra, Thresa May.

"Ha llegado el momento de las políticas y las ideas que estamos elaborando, pero para ganar la lucha necesitamos mantener unidos", afirmará en el Congreso de primavera del laborismo escocés, de acuerdo con extractos de su intervención adelantados por su oficina.

Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Corbyn se enfrenta a un nuevo abismo electoral en Inglaterra
Corbyn llega desafiante a Perth tres días después de perder un escaño en un distrito industrial del norte de Inglaterra que ha votado laborista desde más de ochenta años.

El veterano de la izquierda radical británica aceptó su "porción de responsabilidad" en la "profundamente decepcionante" derrota que achacó a veinte años de desgaste del laborismo en la región.

También celebró la victoria del candidato laborista, en la misma jornada de comicios parciales, frente al UKIP en la localidad con mayor proporción de votantes Brexit del Reino Unido.

"Fui reelegido líder laborista hace cinco meses con una mayoría más elevada y estoy decidido a completar mi trabajo", desafió en un escrito en el dominical Sunday Mirror.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
May celebra una crucial victoria sobre los laboristas británicos
Los afiliados y simpatizantes laboristas que Corbyn sigue atrayendo al partido son el escudo que le protegen contra posibles nuevos retos a su mandato.

Pero los últimos sondeos de opinión dan una ventaja de 18 puntos a los conservadores, que May está reconduciendo hacia un percibido centro político y encaminando a un Brexit duro.

El líder de la oposición se resiste a alterar su visión y centra su programa en la austeridad y su debilitante efecto en los servicios públicos.

"Haremos campaña por la inversión en vivienda y trabajo decentes, educación para todos, respaldo al NHS (Sistema público de salud) y seguridad social y fiscalidad justa", reiteró en la columna del semanario.

Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Político británico critica nuevas sanciones de EEUU contra Irán
Formar fila detrás de un líder que repudia la mayoría de su grupo parlamentario y ex varones laboristas conforma el reto que Corbyn lanzará en la ciudad escocesa.

"Necesitamos permanecer unidos en la fe en nuestro movimiento, unidos en nuestro compromiso para hacer una vez más una sociedad mejor y más justa", instará.

Kezia Dugdale, líder laborista en Escocia y opuesta a la independencia del territorio, propone una reforma constitucional para anclar al Reino Unido en un sistema federal entre sus cuatro naciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала