- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Fox News o Fake News? La cadena entrevista a falso asesor sueco (vídeo)

© YouTube / screenshot/Johan H¿Fox News o Fake News? La cadena entrevista a falso asesor sueco (vídeo)
¿Fox News o Fake News? La cadena entrevista a falso asesor sueco (vídeo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bill O’Riley, presentador del canal de televisión estadounidense, mantuvo una entrevista con Nils Bildt, supuestamente "asesor de Defensa y Seguridad Nacional sueco", aunque tanto el Ministerio de Defensa como los servicios de seguridad del país escandinavo declararon nunca haber oído sobre esta persona antes, informa Dagens Nyheter.

Nils Bildt, presentado en Fox News como un experto en seguridad nacional de Suecia, habló sobre una alta incidencia de la delincuencia en el país europeo debido a la inmigración y lo discutió con dos ciudadanos suecos. 

Después de que una de ellos, la periodista Anne-Sofie Naslund, se opusiera a los comentarios de Bildt, el "experto" insistió en la situación difícil relacionada con los problemas graves de integración de los inmigrantes en la sociedad sueca.

"Estos problemas no se discuten abierta y honestamente", lamentó.

En seguida eso causó indignación en Suecia y los periodistas empezaron a investigar quién es este misterioso Nils Bildt.

"No tenemos algún portavoz con tal nombre", indica el Ministerio de Defensa al periódico sueco.

Esta noticia se empezó a viralizar entre los usuarios de Twitter en Suecia.

Resultó que Nils Bildt no tiene nada que ver con las autoridades suecas y había emigrado del país en 1994 para dirigir varias empresas de seguridad en EEUU, Bruselas y Tokio, comunica el medio.

Por si fuera poco, se reveló que el propio "asesor de seguridad" que tanto habló de la delincuencia en Suecia tiene antecedentes penales. Según el periódico, fue condenado a un año de prisión en noviembre de 2014 por un acto violento.

Nils Bildt, a su vez, negó la información sobre sus antecedentes criminales y anotó que no era él quién había elegido el título para presentarlo en la televisión sino el editor de Fox News.

"Dejé claro que soy un analista independiente ", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала