- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia que Ejército de Ucrania atacó 15 veces su territorio

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron en 15 ocasiones el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), informó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Defensa republicano.

"Durante la última jornada el Ejército de Ucrania violó en 15 ocasiones el régimen de cese al fuego, al utilizar morteros de 120 y 82 milímitros, lanzagranadas, vehículos blindados de infantería y armas ligeras", declaró la entidad.

Bandera de la RPD cerca del monumento de Saur Moguila en Donetsk, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias: la situación en torno a estación de filtrado de Donetsk era previsible
Según el interlocutor de la agencia, el fuego alcanzó los poblados de Sokolniki, Logvinovo, Kalínovka, Kalínovo, Nizhnee Lózovoe, Kírovsk, Zolotoe 5.

En total fueron lanzados contra el territorio de la república alrededor de 300 proyectiles y morteros.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала