04:02 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de la RPD cerca del monumento de Saur Moguila en Donetsk, Ucrania (archivo)

    Milicias: la situación en torno a estación de filtrado de Donetsk era previsible

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    394
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) — El empeoramiento de la situación en torno a la estación de filtrado de Donetsk era previsible, declaró la secretaria de prensa del representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las conversaciones de Minsk, Victoria Talákina.

    "Para nosotros el empeoramiento de la situación en torno a la estación de filtrado de Donetsk era previsible, hemos advertido en varias ocasiones sobre las posibles amenazas, tanto durante vídeoconferencias, como durante las reuniones del grupo de contacto en Minsk", escribó en su página de Facebook.

    La portavoz señaló que "tras una noche de ataques la estación de filtrado de Donetsk se clausuró y cesó su trabajo, el 25 de febrero las formaciones armadas de Ucrania disparan directamente desde los tejados de la estación de filtrado".

    La estación se encuentra a un kilómetro de la localidad de Yasinovátaya y a 12 kilómetros de Donetsk, en un territorio neutral de la línea de separación de fuerzas.

    La estación abastece de agua potable a Donetsk, Avdéevka y otras localidades situadas a ambos lados de la línea de separación.

    En los últimos días las milicias de Donbás y los militares ucranianos denunciaron un agravamiento del conflicto en el este del país, con un fuerte incremento de los intercambios de disparos.

    La localidad de Avdéevka, ubicada en la provincia de Donetsk y controlada por las fuerzas de Kiev, quedó sin suministros básicos y declaró el estado de emergencia por los bombardeos.

    La misión de la OSCE en Ucrania también informó de la grave situación en Yasinovátaya, bajo control de las milicias.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Donetsk atribuye al Ejército ucraniano el apagón que afecta a Avdéevka
    Ocho casas destruidas en un día por bombardeos contra Donetsk
    Las milicias de Donetsk solo retirarán sus fuerzas tras 24 horas de cese al fuego
    Militares ucranianos disparan 2.500 proyectiles contra territorio de Donetsk en una semana
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik