- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de disparar casi 800 proyectiles en un día

© Sputnik / Mikhail Parkhomenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército ucraniano lanzó casi 800 proyectiles contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en una jornada, comunicó el subjefe del mando de las milicias locales, Eduard Basurin.

"Durante las últimas 24 horas las Fuerzas ucranianas bombardearon el territorio de la república en 2.161 ocasiones, incluidos 99 ataques con la artillería pesada, 627 con morteros de diverso calibre, 58 con tanques, 62 con vehículos blindados y 1.315 ataques con armas de tiro", dijo.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Donetsk denuncia nuevos bombardeos ucranianos tras llegada de Sávchenko
Mencionó que un miliciano resultó herido.

Basurin indicó que los ataques se realizaron en las direcciones de Donetsk, Górlovka y Mariúpol.

Según estimó, la escalada de los ataques está vinculada con la visita a la RPD de la diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko.

"(Sávchenko), a diferencia del Gobierno ucraniano, esta preocupada por los militares cautivados, y no descartamos que las fuerzas ucranianas tengan la orden de socavar el encuentro de la diputada con los prisioneros abandonados por Kiev", afirmó.

Más temprano la Agencia de Noticias de Donetsk, citando fuentes del mando militar de las milicias, comunicó que los militares ucranianos lanzaron bombardeos masivos contra el territorio de la RPD después de que se informara de la llegada de Sávchenko a la república.

La diputada llegó la noche del 24 de febrero a la localidad de Makéevka, al este de Donetsk, para reunirse con militares ucranianos cautivados, en lo que, según la defensora del pueblo de la RPD, Daria Morózova, es una visita privada.

Tanque de las milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Constatan la presencia de armas pesadas en la línea de separación de Donbás
Más temprano, Sávchenko instó a los líderes del formato de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) a facilitar el canje de los prisioneros de ambos bandos del conflicto en Donbás según la fórmula "todos por todos".

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Yanukóvich: Kiev no tiene valor para una solución militar en Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала