14:47 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Un deslave imparable hace que un pueblo italiano se derrumbe un metro por día

    Un deslave imparable hace que un pueblo italiano se derrumbe un metro por día (vídeo)

    © YouTube/ Screenshot
    Europa
    URL corto
    1128150

    Ponzano, un poblado del centro de Italia, se está hundiendo por un enorme desprendimiento de tierra que está literalmente devorando las casas del pueblo, causando grandes daños y provocando la evacuación de los habitantes.

    En la red se viralizan las impactantes imágenes del pueblo de Ponzano de Civitella del Tronto, Italia, ubicado en una zona sísmica en la región de Abruzzo, que en 2016 fue afectada por una serie de terremotos.

    "Desde hace 10 días, la colina está inexorablemente cayendo hacia el valle, arrastrando infraestructuras y casas…se parece a los efectos de un terremoto", informó Cristina Di Pietro, la alcaldesa de Ponzano di Civitella del Tronto, al noticiero Tgcom24.

    En un vídeo grabado por un dron de los bomberos italianos se puede ver los daños causados por el deslizamiento de tierra a este pequeño pueblo de 200 habitantes. Las casas están casi derrumbadas.

    Más de 100 personas han sido evacuadas de sus casas mientras que las autoridades no pueden detener el deslave que ya ha afectado a unas 30 hectáreas de tierras agrícolas y sigue desplazándose un metro por día.

    Además:

    Los terremotos de 2016 hacen perder más de 23.000 millones de euros a Italia
    Se derrumba un edificio al oeste de Sicilia
    ¿Colapsará el Coliseo? Los sismos en Italia causan graves daños al histórico anfiteatro
    Etiquetas:
    terremoto, deslave, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik