En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía Nacional Financiera (PNF) de Francia abrió una investigación judicial sobre el empleo ficticio de la mujer del candidato a la presidencia del país y el ex primer ministro François Fillon.

    "La fiscalía nacional financiera decidió abrir hoy una investigación judicial (…) por la malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales, complicidad y encubrimiento de estos crímenes, tráfico de influencias y el incumplimiento de las obligaciones de declaración a la Alta Autoridad sobre la transparencia en la vida pública", dice un comunicado de PNF citado por el diario galo Le Parisien.

    El texto recuerda que la investigación preliminar sobre el caso fue lanzada el pasado 25 de enero.

    Desde finales de enero, la popularidad del candidato de la derecha, Los Republicanos, se desploma en medio de una investigación preliminar de la Justicia francesa que tiene como objetivo verificar si Penelope Fillon realizó realmente el trabajo por el que cobró en total más de 900.000 euros brutos, según las revelaciones del semanario satírico Le Canard Enchaîné.

    Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo de 2017.

    Además:

    Fillon: "Presento mis disculpas a los franceses"
    Fillon reafirma su renuncia a dejar la carrera presidencial en Francia
    Portavoz de Fillon acusado de fraude demandará a un semanario satírico
    Etiquetas:
    investigación, François Fillon, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook