En directo
    Europa
    URL corto
    36771
    Síguenos en

    Lectores de la revista alemana Focus se han quejado del envío de equipo militar de Alemania a Lituania como parte del plan de la Alianza del Atlántico para "detener a Rusia"

    "Es difícil imaginar que un canciller alemán haya enviado tanques a la frontera rusa. ¡Detengan a estos locos!", escribió una lectora en respuesta a un artículo acerca del equipo militar alemán enviado a Lituania.

    Alemania es uno de los países encargados de establecer grupos de batalla de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Europa del Este y la región del Báltico. Bélgica, Croacia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Noruega también aportarán tropas al batallón liderado por Alemania en Lituania.

    Lea también: La malsana obsesión de la OTAN contra Rusia

    "¿Qué queremos en la frontera rusa?", cuestionó otro lector. "Debido a nuestra historia, ya tenemos una deuda eterna con todo el mundo, pero ¿ahora estamos acercándonos a la frontera con Rusia?", concluyó.

    ¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Ilya Jarlámov, corresponsal de Sputnik, destacó que la campaña mediática de la OTAN llevada a cabo junto al último despliegue de tropas en Europa Oriental y los países bálticos ha sido sorprendente.

    "Por un lado, la Alianza ha dicho que es necesario un diálogo con Moscú, mencionando amenazas comunes que podrían ser tratadas conjuntamente. Por otro lado, la organización ha difundido incansablemente especulaciones sobre los supuestos planes sanguinarios de Moscú, los cuales tienen que ser detenidos. No se trata siquiera de posiciones contradictorias, sino de una disonancia cognitiva crónica", subrayó Jarlámov.

    Además:

    Lituania confía en aumento de la presencia militar de EEUU en las fronteras con Rusia
    Los batallones de la OTAN en el Báltico estarán listos para actuar en junio
    Rusia aspira a entablar un diálogo constructivo con Lituania
    Confirman la llegada de equipos bélicos estadounidenses a Lituania
    Lavrov tilda de provocativa la actividad de la OTAN cerca de Rusia
    Etiquetas:
    tropas, Focus, OTAN, Ilya Jarlámov, Alemania, Lituania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook