En directo
    Sede del Mercosur

    España y Argentina darán "la mayor trascendencia" al acuerdo entre UE y Mercosur

    CC BY-SA 2.0 / Marcelo Campi / Sede del Mercosur
    Europa
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió en Madrid con su homóloga argentina, Susana Malcorra, con quien acordó dar "la mayor trascendencia" a la búsqueda de un acuerdo de asociación birregional entre la Unión Europea (UE) y Mercosur.

    "Los dos países apoyan los procesos de cooperación e integración en Iberoamerica y el de renovación de las Cumbres Iberoamericanas, y coinciden en otorgar la mayor trascendencia a un acuerdo UE-Mercosur", comunicó el Ministerio de Exteriores.

    La reunión mantenida por los dos cancilleres forma parte de los diferentes encuentros derivados de la visita de Estado a España de cuatro días que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, inició.

    "La visita de Estado del Presidente Macri a nuestro país supone un impulso clave para las relaciones y debe servir para cimentar la nueva etapa de la relación estratégica entre ambos países, unidos por una sólida base de intereses comunes", destacó Exteriores a través de un comunicado.

    Durante el encuentro, Dastis reiteró ante su homóloga argentina "el apoyo de España a la agenda de estabilización y reforma económica puesta en práctica por el Gobierno argentino".

    Lea más: "La Alianza del Pacífico y el Mercosur fortalecen Latinoamérica ante incertidumbre"

    De acuerdo con la información ofrecida por la diplomacia española, los dos ministros constataron durante su reunión "el excelente momento que atraviesa la relación bilateral".

    Además:

    Macri toca las puertas de la UE y busca a Rajoy como aliado
    España celebra el abandono del populismo y el proteccionismo en Argentina
    Mercosur debe aprovechar sugerencia de Putin y negociar con Unión Euroasiática
    Etiquetas:
    UE, Mercosur, Mauricio Macri, Alfonso Dastis, Argentina, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik