- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia podría enfrentar la reducción obligatoria del déficit presupuestario

© Flickr / Moyan BrennRoma, Italia
Roma, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Italia puede enfrentar el procedimiento de reducción obligatoria del déficit presupuestario excesivo, afirmó Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, el Diálogo Social y la Estabilidad Financiera.

"Tuvimos un diálogo constructivo con las autoridades italianas, examinamos las obligaciones del Gobierno de garantizar la conformidad con las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento; esto significa aprobar medidas estructurales adicionales al 0,2% del PIB", dijo Dombrovskis en una rueda de prensa al añadir que "desde el día del hoy podría iniciarse el procedimiento del déficit excesivo para Italia".

Una moneda de euro - Sputnik Mundo
El euro se vuelve a constipar por el frío de Italia
El Pacto de Estabilidad y Crecimiento obliga a los países de la Unión Europea tener un déficit presupuestario inferior o igual al 3% del PIB.

Si un país viola este requerimiento, puede enfrentar un procedimiento de reducción obligatoria del déficit.

"Volveremos a esta decisión en primavera, veremos si hay que recomendar el procedimiento del déficit excesivo", dijo Dombrovskis.

Precisó que "esta decisión se tomará con base del pronóstico (económico) para primavera de la Comisión Europea, así como cuando revisemos si Italia cumplió su obligación (sobre el 0,2% del PIB), y tiene que hacerlo en abril, no más tarde".

Hace varias semanas la Comisión Europea exigió a las autoridades italianas emprender medidas para reducir el déficit del país en 2017 en 0,2%, o 3.400 millones de euro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала