- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una mujer se hace con el mando de Scotland Yard

© REUTERS / Peter NichollsCressida Dick,
Cressida Dick, - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Cressida Dick es la primera mujer que toma las riendas de Scotland Yard pero su nombramiento ha sido criticado por los familiares de una víctima del mismo servicio de policía.

La nueva jefa de la Policía Metropolitana de Londres (MET, en sus siglas en inglés) dirigió la operación de 2005 en que el brasileño Jean Charles de Menezes murió a tiros de agentes que le confundieron por un terrorista islamista.

"Nos inquieta gravemente este nombramiento", señaló en un comunicado la familia De Menezes.

Una prima del difunto joven eléctrico, Patricia Armani, recordó que "Cressida Dick llevaba el timón de la policía ese funesto día en que Jean fue asesinado".

"El mensaje del nombramiento de hoy (miércoles 22) en que los agentes de policía pueden actuar con impunidad", añadió Armani en nombre de toda la familia.

Dick comandaba la división antiterrorista de Scotland Yard y dirigió la operación desde que De Menezes fue erróneamente identificado al salir de su casa, en el sur de Londres, hasta que cayó en un vagón del metro en otro barrio londinense.

Águila - Sputnik Mundo
Scotland Yard baraja usar águilas para interceptar drones
La ahora jefa de policía fue exonerada personalmente de ese grave fallo que tuvo lugar al día siguiente de un fallido atentado islamista en Londres en que un terrorista se dio a la fuga.

Dos semanas antes habían estallado cuatro bombas en el transporte público de la capital británica en sendos atentados suicidas.

La ministra del Interior, Amber Rudd, seleccionó a Dick tras consultar su decisión con el alcalde de Londres, Sadiq Kahn.

La nueva jefa de Scotland Yard, que desplazó a otros tres candidatos, sucede a Sir Bernard Hogan-Howe, en el puesto desde 2011.

"Es una gran responsabilidad e increíble oportunidad y me alegra intensamente proteger y servir a la gente de Londres y trabajar de nuevo con los fabulosos mujeres y hombres de la MET", dijo al anunciarse su nombramiento.

Dick, de 56 años, trabaja estos últimos meses en el Ministerio de Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала