- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania tiene 1.600 terroristas potenciales en su territorio

© Foto : ScreenshotTerroristas (imagen referencial)
Terroristas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El número de terroristas potenciales en Alemania ascendió a 1.600, declaró el jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV en alemán), Hans-Georg Maassen.

"Crece el número de las personas que son una amenaza para la sociedad, esa gente está bajo la vigilancia de la policía, y la BfV se refiere a las personas que comparten la ideología de los terroristas islamistas, su número ascendió y es de 1.600 actualmente", dijo en la entrevista con la cadena N24.

La policía de Alemania - Sputnik Mundo
Detienen en Alemania a dos presuntos terroristas
Afirmó que los cinco atentados terroristas llevados a cabo el año pasado y por lo menos otros siete que fueron prevenidos indican que Alemania es uno de los blancos principales del terrorismo islámico.

Añadió que la inteligencia policial está muy preocupada por el alto número de refugiados, que alcanza el 70%, que no tienen pasaportes en Alemania.

"Eso significa que su registro se basa en las declaraciones orales, lo que es preocupante, ya que en general tenemos buenas bases de datos interconectadas con las de los socios europeos, pero si incluso tenemos los nombres de la personas que pueden representar una amenaza, no podemos identificarlas en Alemania", explicó.

Aseveró que se necesita encontrar todas las posibilidades y medidas para identificar a los inmigrantes incluida la búsqueda de la información en sus teléfonos y la detención de las personas que constituyen un peligro, con su deportación posterior.

Policía alemana - Sputnik Mundo
Presunto terrorista arrestado en Alemania debió ser deportado en 2016
La noche del 19 de diciembre un camión ingresó a gran velocidad en un mercadillo navideño de Berlín por una senda peatonal, embistiendo todo a su paso, murieron 12 personas y unas 50 resultaron heridas.

Las autoridades de Alemania calificaron lo ocurrido de atentado terrorista, que fue reivindicado más tarde por el llamado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Anis Amri, el presunto autor del atentado fue abatido el 23 de diciembre por la policía durante un control rutinario en Milán, Italia.

Después del atentado la policía desencadenó en Alemania una serie de amplias operaciones antiterroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала