- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa ucraniano cifra en 37.000 los militares en Donbás

© AP Photo / Efrem LukatskyMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, estimó en 37.000 el número de los efectivos que combaten en Donbás.

El ministro "señaló que en la línea de separación se encuentran defendiendo Ucrania 37.000 militares de las Fuerzas Armadas", informó el gabinete de prensa de esta cartera en un comunicado.

Poltorak aseguró también que los soldados ucranianos sabrán defender el país y cumplir todas las misiones que les corresponden.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Autoproclamada república de Lugansk: militares ucranianos ocupan por la fuerza casas en Donbás
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

De acuerdo con la ONU, las hostilidades provocaron más de 10.000 muertos, otras 22.800 personas resultaron heridas.

A finales de enero de este año, las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás y el Ejército de Ucrania denunciaron la escalada de violencia en la zona del conflicto.

​Las partes se acusan de intensificar los ataques y tratar de lanzar ofensivas en la línea de separación en las afueras de la ciudad de Donetsk.

Las autoridades ucranianas declararon la situación de emergencia en Avdéevka, un suburbio de Donetsk controlado por Kiev, cuyos habitantes vivieron una semana sin luz y con cortes de agua y calefacción.

Lea más: Bombardeos dañan gasoducto en Avdéevka

Según datos de la misión de la OSCE en Ucrania, una grave situación se observa también en otro suburbio de Donetsk, Yasinovátaya, bajo el control de las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала