En directo
    Europa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    LUGANSK (Sputnik) — Al menos 20 tanques pertenecientes al Ejército ucraniano faltan en la zona de almacenamiento de armas retiradas, informó la Misión de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

    El 1 de septiembre de 2015 entró en vigor un nuevo armisticio en Donbás y a finales de ese propio mes se acordó retirar las armas de calibre inferior a 100 milímetros, así como los tanques, de la línea de separación, proceso que finalizó en noviembre del mismo año.

    "Los observadores de la misión de la OSCE visitaron la zona donde se almacena el armamento ucraniano retirado y volvieron a constatar la ausencia de las siguientes unidades: 20 tanques (T-64) y 10 morteros", dice la nota.

    Ucrania sostiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Yanukóvich: Kiev no tiene valor para una solución militar en Donbás
    Milicias culpan a Kiev del fracaso de la retirada de armamento en Donbás
    Constatan la presencia de armas pesadas en la línea de separación de Donbás
    Etiquetas:
    tanques, T-64, OSCE, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook