El 1 de septiembre de 2015 entró en vigor un nuevo armisticio en Donbás y a finales de ese propio mes se acordó retirar las armas de calibre inferior a 100 milímetros, así como los tanques, de la línea de separación, proceso que finalizó en noviembre del mismo año.
"Los observadores de la misión de la OSCE visitaron la zona donde se almacena el armamento ucraniano retirado y volvieron a constatar la ausencia de las siguientes unidades: 20 tanques (T-64) y 10 morteros", dice la nota.
Ucrania sostiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)