- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestado el multimillonario ucraniano Firtash en Viena

© REUTERS / Heinz-Peter BaderDmitri Firtash, multimillonario ucraniano
Dmitri Firtash, multimillonario ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El multimillonario ucraniano Dmitri Firtash fue puesto bajo custodia después de una corte de Viena decretara extraditarle a EEUU, de acuerdo a la agencia APA, que cita a la Fiscalía.

Sin embargo, se precisa que la decisión final sobre la extradición de Firtash será tomada por el ministro de Justicia de Austria.

Además se informa que los fiscales españoles también pidieron detener a Firtash, dado que un juzgado de Barcelona acusa al empresario de liderar una red de blanqueo con epicentro en Cataluña.

Dmitri Firtash, oligarca ucraniano - Sputnik Mundo
Viena deniega la extradición a EEUU del oligarca ucraniano Firtash
El pasado mes de noviembre de 2016, el juzgado de instrucción 21 de Barcelona pidió la extradición del oligarca ucraniano.

Junto a Firtash, el juez también pidió que se trasladase a España a dos empresarios más dado que los tres están acusados de ser los jefes de una organización criminal que supuestamente blanqueó, a través de inmuebles y restaurantes, hasta 10 millones de euros procedentes de sociedades constituidas en Chipre y en las Islas Vírgenes.

Firtash ya fue detenido en 2014 en Viena a petición de Estados Unidos, acusado de sobornos en negocios relacionados con el titanio, dado que controla prácticamente toda la industria del titanio en Ucrania.

El multimillonaria alegó en su defensa que tras la detención había en realidad motivaciones políticas, para apartarlo de la escena política ucraniana por su proximidad con Rusia, aunque finalmente la petición de EEUU no prosperó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала