- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia ve la mano de Moscú en las peleas entre los soldados de la OTAN

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del departamento de información del Servicio de Inteligencia de Estonia, Mikk Marran, declaró que Rusia podría estar detrás de las peleas de los militares de la alianza con el objetivo de desacreditar a la organización en el país eslavo.

Tanque T-72B3 - Sputnik Mundo
Militares británicos usan tanques T-72 en un simulacro de 'invasión rusa' de Estonia
Particularmente, Rusia podría utilizar la trampa de miel, una táctica de espionaje que consiste en enviar a una mujer para provocar peleas entre los soldados en los bares y así acusarlos a ellos del alboroto.

"Hay rumores de que los residentes locales no están contentos con estos soldados. Al menos 800 militares jóvenes del Reino Unido estarán desplegados allí. (…) Probablemente van a salir a bares. No podemos excluir la posibilidad de que surjan pelas provocadas por el 'equipo adverso', como lo llamamos en Estonia. Por ejemplo podrían utilizar las trampas de miel", dijo Marran, citado por Daily Mail.

Según los datos de Marran, la inteligencia rusa puede obtener acceso a la cuentas de los militares en las redes sociales y buscar allí alguna información comprometedora.

Sin embargo, Marran no mencionó ninguna prueba que compruebe su hipótesis.

Militares polacos - Sputnik Mundo
Contra Rusia: Polonia y Estonia presentan sus programas en política exterior
Anteriormente, las autoridades del Reino Unido y Estonia discutieron el peligro de que los soldados británicos puedan involucrarse "en juegos de espionaje de la era de la Guerra Fría", de acuerdo con el diario.

Lea más: "Aumento de la presencia de la OTAN en las fronteras de Rusia obliga a Moscú a responder"

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, el cual incluyó el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Se espera que el batallón de Estonia, que estará compuesto por 1.200 personas, entre ellas 800 soldados del Reino Unido, y el resto de Francia y Dinamarca, sea desplegado en el segundo trimestre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала