- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Holanda aprueban la legalización del cultivo de la marihuana

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cámara baja del Parlamento de los Países Bajos aprobó una ley que permite el cultivo de la marihuana bajo el control del Estado, informa el portal Dutch News.

"La decisión tomada por 77 contra 72 votos permitirá a los propietarios de los cafés de cannabis comprar la producción de los agricultores licenciados que produzcan marihuana en sistemas cerrados", escribe.

A thriving marijuana plant is seen at a grow operation in Denver, Colorado - Sputnik Mundo
Ciencia
Increíble: Científicos comprueban que la marihuana mejora la visión nocturna
El proyecto de la ley fue elaborado por la parlamentaria Vera Bergkamp del partido Demócratas 66 con el objetivo de eliminar la área gris entre el cultivo ilegal y los cafés donde se puede comprar la marihuana para el uso personal.

El proyecto fue respaldado previamente por decenas de los consejos locales del país.

La policía holandesa descubrió 5.856 plantaciones ilegales de marihuana en 2015 y estima que son solo una quinta parte del total.

Sin embargo, la aprobación por la cámara baja no garantiza el pase del proyecto ya que en la cámara alta la mayoría se manifiesta contra la medida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала