- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko denuncia que convoy humanitario ruso incluía material militar

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn convoy humanitario ruso para Donbás (archivo)
Un convoy humanitario ruso para Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que fue encontrado material militar en el convoy humanitario ruso que entró en Donbás.

"Nuestros guardias fronterizos me informaron esta mañana que en el llamado convoy humanitario Nº60 procedente de la Federación Rusa fue detectado material militar", dijo Poroshenko reunido con el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, según informó la oficina de prensa del líder ucraniano.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia planea enviar dos convoyes humanitarios a Donbás en marzo
El convoy humanitario en cuestión —Nº60 desde agosto de 2014 y el primero en 2017— formado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia partió esta mañana del Centro de Socorrismo situado en la provincia de Rostov del Don rumbo a Donbás.

Columnas de vehículos de este ministerio desde hace tres años llevan al sudeste de Ucrania alimentos, objetos de primera necesidad, comida y manuales para niños, materiales de construcción y también semillas de cereales en vísperas del comienzo de las faenas de campo primaverales.

No es la primera vez que Kiev dirige tales acusaciones a Rusia, pero el Ministerio de Situaciones de Emergencia siempre las refuta señalando que los convoyes se forman abiertamente y se ofrece toda la información sobre su contenido.

Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk
Cincuenta y nueve convoyes transportaron más de 66.000 toneladas de cargas humanitarias de importancia vital a las provincias de Donetsk y Lugansk desde agosto de 2014.

Ucrania inició en abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала