- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia recibe a más de 1.300 extranjeros tras suspensión de visados

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Más de 1.300 extranjeros entraron en Bielorrusia desde que el país aprobó la suspensión de visados para los turistas, en su mayoría son personas provenientes de Alemania, Polonia e Italia, informó el portavoz del Comité Estatal de Control Fronterizo, Antón Bichkov.

"Según los datos recogidos, para las 11.00 hora local de hoy entraron sin visado en Bielorrusia 1.333 extranjeros", detalló el funcionario.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Rusia podría tomar medidas tras la exención de visados anunciada por Bielorrusia
Bichkov precisó que los turistas provienen de un total de 46 países, pero en su mayoría llegan de Alemania (214), Polonia (190) e Italia (125).

Bielorrusia recientemente dejó de exigir el visado a los nacionales de 80 países que entran a través del aeropuerto de Minsk por un plazo de cinco días como máximo.

Como medida de respuesta, el director del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, ordenó establecer zonas fronterizas de control en las regiones rusas de Smolensk, Pskov y Briansk, limítrofes con Bielorrusia, para "crear las condiciones necesarias para la protección de la frontera nacional".

Заседание Высшего государственного совета Союзного государства России и Белоруссии в Москве - Sputnik Mundo
Bielorrusia, entre la alianza con Rusia y el deshielo con la UE
Este hecho fue calificado por el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, como una violación de los acuerdos bilaterales.

El Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, creado en 1996 para fomentar una mayor integración económica, política y social entre los dos países, incluye el libre desplazamiento de los ciudadanos de un país por el territorio del otro.

De no existir las zonas fronterizas, los extranjeros que entren en Bielorrusia pudieran arribar de manera ilegal al territorio de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала