En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 01
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los ataques de las últimas 24 horas contra la autoproclamada República Popular de Donetsk destruyeron ocho casas residenciales, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD.

    Anteriormente, la entidad denunció que las tropas ucranianas atacaron la localidad de Elenovka, cerca de Donetsk.

    "A causa de los ataques por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania (VSU) fueron impactadas cinco casas en Elenovka, una casa de Dokuchaevsk y dos casas en Telmanovo", dijo una fuente.

    Agregó que los observadores de la OSCE ya partieron hacia Elenovka y señaló que los miembros del Centro conjunto para Control y Coordinación de tregua en Donbás también prevén controlar la situación en Elenovka.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Donetsk condiciona la tregua en Donbás
    Donbás: dos años después de los acuerdos de Minsk
    FP: "Kiev está alimentando la guerra en Donbás"
    Las 'travesuras' de Poroshenko en Donbás
    Etiquetas:
    destrucción, bombardeos, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook