- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno alemán insta a exmilitares ucranianos a cesar el bloqueo de Donbás

© Sputnik / Valery MelnikovLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Angela Merkel llamó a los exsoldados ucranianos a poner fin al cierre de la conexión ferroviaria con Donbás.

Desde finales de enero un grupo de exmilitares del régimen, entre ellos algunos diputados, bloquean varios tramos del ferrocarril que comunican con Donetsk y Lugansk alegando que cualquier comercio con estos territorios es ilegal.

"Instamos a aquellos que bloquean las vías férreas a cesar de inmediato el bloqueo", dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Una mina en Donbás - Sputnik Mundo
El bloqueo de Donbás generará turbulencias económicas
El cierre de las vías impide el paso de los trenes con carbón de Donbás lo que ha puesto en jaque a las compañías ucranianas de electricidad.

"El bloqueo perjudica al sector energético ya que el carbón es vital para garantizar el suministro eléctrico", remarcó Seibert.

Sostuvo además que "la interrupción del tránsito ferroviario daña los esfuerzos para solucionar el conflicto con las milicias en el este de Ucrania y puede elevar aún más la tensión".

Las autoridades ucranianas tomaron medidas de urgencia que contemplan el corte del suministro eléctrico por varias horas.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko condena el bloqueo de los suministros de carbón procedente de Donbás
Al cierre de las vías férreas se suma el bloqueo comercial que impuso el Gobierno de Petró Poroshenko a Donbás desde enero de 2015 al prohibir el transporte de medicinas y alimentos a esta región.

El Ejército ucraniano continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El conflicto no ha sido un obstáculo para que el Gobierno central siga comprando carbón a Donetsk y Lugansk, territorios que albergan las mayores reservas del mineral bajo control de las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала