- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rechaza las acusaciones de estar detrás de intentona en Montenegro

© Sputnik / Sergei Kirkach / Acceder al contenido multimediaMontenegro
Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso calificó como absurdas las imputaciones de la fiscalía de Montenegro de participar en un supuesto intento de golpe de Estado el pasado 16 de octubre.

"Día tras día registramos imputaciones absurdas en relación con Rusia", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Más temprano el fiscal especial Milivoje Katnic afirmó por la televisión montenegrina que algunas estructuras oficiales de Moscú estuvieron presuntamente implicadas en una intentona durante las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar en el país.

La bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Fuerte respuesta a las acusaciones contra Rusia de preparar un golpe de Estado en Montenegro
Según el fiscal, el objetivo era impedir el ingreso de Montenegro en la OTAN.

"Es lamentable que altos funcionarios hagan este tipo de acusaciones sin sustentarlas con información fiable", subrayó Peskov.

El portavoz del Kremlin remarcó que "Rusia no se inmiscuyó, no se inmiscuye y no se inmiscuirá en los asuntos internos de otros Estados".

El domingo el periódico The Telegraph, citando fuentes anónimas en el Gobierno británico, implicó a la inteligencia rusa en un supuesto complot para asesinar al primer ministro de Montenegro de entonces, Milo Djukanovic, y dar un golpe de Estado en octubre de 2016.

Más aquí: Lavrov niega supuesta pista rusa en el intento de golpe de Estado en Montenegro

La propia Fiscalía de Montenegro había declarado antes que no había pruebas que involucraran a las autoridades rusas en esos sucesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала