En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que permite reconocer los pasaportes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, no viola el derecho internacional ni contradice los acuerdos de Minsk, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Ese decreto no contradice el derecho internacional ni representa ninguna violación del mismo, se trata de un intento de reconocer jurídicamente lo que ya fue reconocido simplemente de hecho", dijo el portavoz.

    Según Peskov, el reconocimiento legal de los pasaportes otorgados en los territorios de Donetsk y Lugansk responde a una necesidad humanitaria de los habitantes de esas regiones.

    "Una región entera padece de un bloqueo de suma crueldad, un embargo total que proviene de su propia capital, Kiev, y dentro de ese bloqueo y embargo la gente no tiene ninguna posibilidad de prolongar, restablecer, recuperar los documentos caducados o perdidos", precisó el político.

    Peskov subrayó que tanto Donetsk como Lugansk ya comenzaron a emitir hace cierto tiempo sus propios documentos de identidad, y ahora esos documentos comenzarán a reconocerse en Rusia.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, condenó el decreto aprobado por presidente ruso el pasado sábado, que convalida en Rusia los pasaportes de los residentes de las autoproclamadas repúblicas de Donbás.

    La medida, propuesta por el líder ruso, se basa en los acuerdos de Minsk y tiene un carácter temporal, hasta que se normalice la situación política en la región.

    Durante más de dos años las autoridades de Ucrania se niegan a expedir documentos a los residentes de Donbás.

    Además:

    Kiev condena el decreto que convalida en Rusia los documentos de residentes de Donbás
    Etiquetas:
    pasaporte, Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Lugansk, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook