01:23 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump

    "¿Qué ha estado fumando?": el fracaso de Trump en las redes

    © AP Photo / Susan Walsh
    Europa
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    131
    Síguenos en

    Las polémicas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, acerca del "incidente que pasó anoche" en Suecia se hicieron virales en las redes sociales.

    Durante un evento celebrado en el aeropuerto de Orlando, Florida, el político defendió el veto impuesto a los inmigrantes ilegales procedentes de siete países, de población mayormente musulmana, argumentado un supuesto "incidente" ocurrido en Suecia.

    "Esto es lo importante. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó anoche en Suecia. ¡Suecia! Quién podría pensarlo… ¡Suecia!", declaró el mandatario estadounidense. 

    Sin embargo, la declaración de Trump no correspondió con la realidad, lo que provocó una oleada de bromas y memes en las redes sociales.

    "No hubo 'incidentes' en Suecia anoche", manifestó el periodista de CNBC, Steve Kopack, en su cuenta de Twitter.

    "¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando?", bromeó el jefe del Partido Conservador sueco y ex primer ministro del país escandinavo, Carl Bildt.

    Por su parte, algunos usuarios publicaron en sus cuentas las imágenes del legendario grupo musical sueco ABBA.

    "De acuerdo con los datos obtenidos por la Inteligencia de la Casa Blanca, cuatro personas han sido arrestadas anoche en Suecia tras una enorme masacre a la moda hace unos cuantos años".

    "Cuatro extremistas responsables del #incidenteensuecia aún no han sido detenidos, si ve a estas personas, llame a @realDonaldTrump", bromeó otro internauta.

    "Imágenes nunca vistas hasta ahora del #incidenteensuecia".

    "#RezamosPorSuecia #incidenteensuecia".

    "Gracias a Dios, alguien ha descubierto el Plan Secreto para el #incidenteensuecia".

    "Trump cree que el grupo terrorista 'Ikea' podría estar detrás del #incidenteensuecia".

    Por su parte, un portavoz de la Casa Blanca explicó a los medios que Trump hizo referencia a la criminalidad en general, y no a un incidente en específico. El propio presidente estadounidense lo confirmó en su cuenta de Twitter.

    "Mi declaración sobre lo que está sucediendo en Suecia fue en referencia a una historia que fue transmitida en Fox News sobre inmigrantes y Suecia", detalló.

    Trump firmó el 27 de enero el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), el cual suspende la admisión de refugiados al país norteamericano por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

    Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    Partidarios de Trump defienden su decreto migratorio
    Miles de personas marchan en Nueva York en apoyo a musulmanes
    Trump no tiene dudas en que ganará veto migratorio en la corte
    Dos estados de EEUU buscan impedir que se restablezca decreto migratorio de Trump
    Etiquetas:
    inmigrantes, Donald Trump, Suecia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik