- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kosovo solicitará adhesión a Unesco y Consejo de Europa en 2017

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Kosovo enviará las solicitudes de ingreso en la Unesco y en el Consejo de Europa antes de fin de año, declaró el presidente de la autoproclamada república de Kosovo, Hashim Thaci.

"Este año Kosovo solicitará ingreso en el Consejo de Europa y la Unesco", dijo citado por la Radio y Televisión de Kosovo (RTK).

Poco antes Thaci, reunido con el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, anunció que Kosovo quiere unirse a la organización.

Tomislav Nikolic, presidente de Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Serbia denuncia la negativa de Kosovo a buscar un acuerdo
Kosovo ya solicitó la adhesión a la Unesco en 2015, sin embargo no logró reunir los dos tercios de los votos (95) necesarios.

Entonces la solicitud de Kosovo fue apoyada por 92 países miembros, 50 países votaron en contra y 29 se abstuvieron.

Para entrar en la Unesco no es necesario que el Estado o territorio sea miembro de la ONU o esté reconocido a nivel internacional.

Las autoridades albanas de Kosovo declararon su secesión de Serbia en 2008 y, de momento, 108 países de los 193 miembros de Naciones Unidas reconocieron ese territorio como Estado.

Lea más: ¿Es Kosovo una 'fábrica de terroristas'?

Rusia, al igual que la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas, no reconoce a Kosovo como territorio independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала