- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia diez ataques de fuerzas ucranianas en un día

© Sputnik / Valery MelnikovUn combatiente en la región de Lugansk
Un combatiente en la región de Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos dispararon diez veces contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en las últimas 24 horas, informaron a Sputnik en el servicio de prensa de la RPL.

"En las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron el régimen del cese del fuego en diez ocasiones, usando morteros de 120 y 82 mm del calibre, lanzagranadas, vehículos blindados y armas de tiro", dijo la fuente.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin firma decreto para reconocer documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk
En el servicio de prensa informaron que las fuerzas de la RPL no sufrieron bajas por los ataques.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала