- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea decide convertirse en 'Unión Soviética'

© AFP 2023 / Daniel Roland Flags of the European Union are displayed outside the headquarter of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt am Main, western Germany, on July 20, 2015
Flags of the European Union are displayed outside the headquarter of the European Central Bank (ECB) in Frankfurt am Main, western Germany, on July 20, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento Europeo ha aprobado por mayoría una resolución histórica para fortalecer la centralización de la Unión Europea, instituir el puesto de ministro de finanzas y crear un ejército paneuropeo.

Guy Verhofstadt, autor del proyecto y representante de la UE en las negociaciones para el Brexit, apoya la centralización de la Unión Europea como forma de hacer frente a los nacionalistas y proteccionistas, señaló BBC. El político belga, además, cree que es necesario dar prioridad a la opinión de la mayoría de los países de la UE, sin esperar a la aprobación de todos los Estados miembros para resolver cada tema, subrayó el medio británico.

Soldados y policías franceses - Sputnik Mundo
Un Ejército europeo "independiente": ¿sueño o realidad?
Según BBC, la resolución recién aprobada por el Parlamento Europeo puede indicar el comienzo de una reforma fundamental en los Tratados constitutivos de la UE.

En esencia, se trata de suprimir el principio fundamental de la unanimidad, lo que permitirá a Bruselas imponer la voluntad de los burócratas europeos a todos los países de la UE, sin excepción, incluso si estos países tienen otras posiciones en relación con ciertas cuestiones. Por supuesto, las medidas serán justificadas por los "tiempos difíciles" y las "amenazas a la democracia europea".

El portal ruso Ridus consideró que los recientes cambios en la UE hacen, irónicamente, recordar a la Unión Soviética y al socialismo. Lo único que faltaba para una similitud completa era un poderoso ejército y un sistema de gestión multinacional, pero, al parecer, este paso ya ha sido dado.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
¿Representa Trump una amenaza para Europa?
Cabe destacar que a finales de 2016, el periódico Financial Times habló acerca de los planes de la Comisión Europea para debatir un proyecto de miles de millones de dólares para la creación de un fondo de defensa de la UE. La propuesta se presentó luego de que Donald Trump, presidente de EEUU, presionara a los aliados de la OTAN para aumentar significativamente el gasto militar de la organización.

Poco antes del suceso, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, afirmó que la creación de un ejército europeo era inevitable, pues, en su opinión, Estados Unidos dejaría de  garantizar la seguridad en Europa a largo plazo.

Lea también: Si EEUU sale de la OTAN, es posible que surja una nueva alianza europea

Entre los países europeos, las fuerzas armadas más poderosas son las del Reino Unido, país que en breve saldrá de la Unión Europea. Los principales defensores de Bruselas serán, entonces, los polacos y la Legión Extranjera Francesa. Al parecer, las capitales europeas no están contentas con esta opción, concluyó Ridus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала