En directo
    Presidente de Serbia, Tomislav Nikolic

    Presidente serbio se burla de reportes sobre sus 'patrocinadores rusos'

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Europa
    URL corto
    280

    BELGRADO (Sputnik) — El mandatario de Serbia, Tomislav Nikolic, puso en ridículo las publicaciones de los medios serbios sobre sus supuestos financiadores rusos, de cara a las elecciones presidenciales de 2017.

    El diario serbio Blic reportó el viernes que Nikolic habría recibido de los rusos 20 millones de euros para su campaña electoral.

    "No sé dónde será mejor que me entreguen este dinero: en la Embajada no se puede, ¿quizás mejor aquí?", ironizó en una entrevista a Sputnik, concedida en la oficina de Belgrado de esta agencia.

    Nikolic no descartó que presente su candidatura a los comicios que podrían celebrarse en abril de este año, si bien la fecha todavía no está definida.

    "La verdad es que esta posibilidad existe, todo depende de mis relaciones con (el primer ministro) Aleksandar Vucic", sostuvo.

    Vucic, quien fue en su momento un cercano aliado político de Nikolic, oficialmente anunció su candidatura el viernes, aunque antes se preveía que solo uno de los dos fuera candidato.

    El actual presidente serbio denunció asimismo una campaña lanzada en su contra por algunos círculos políticos en Serbia.

    Nikolic fue elegido para su primer mandato en 2012 como candidato del Partido Progresista Serbio, el mismo que actualmente lidera Vucic.

    Etiquetas:
    Tomislav Nikolic, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik