En directo
    La situación en Donbás

    Militares ucranianos disparan 2.500 proyectiles contra territorio de Donetsk en una semana

    © Sputnik/ Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 13301

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército ucraniano lanzó más de 2.500 proyectiles y granadas contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk en una semana, comunicó el subjefe del mando de las milicias locales, Eduard Basurin.

    "Durante esta última semana, el enemigo bombardeó en 6.249 ocasiones el territorio de la república, incluidos los 2.517 ataques realizados con artillería, tanques y morteros", dijo en rueda de prensa.

    Los militares ucranianos, precisó Basurin, hostigaron 24 localidades y dañaron 18 edificios en Donetsk y Krutaya Balka.

    "El enemigo eligió como objetivo de ataques obras de infraestructura de vital importancia e instalaciones de la industria química, intentando provocar una catástrofe ecológica y humanitaria en una zona densamente poblada", denunció el subjefe del mando de las milicias de Donetsk.

    A finales de enero, las autoproclamadas repúblicas populares de Donbás y el Ejército de Ucrania denunciaron una escalada de las hostilidades.

    Las partes del conflicto se acusan de intensificar los ataques y tratar de lanzar ofensivas en la línea de separación en las afueras de la ciudad de Donetsk.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    De acuerdo con la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.000 muertos, mientras que 22.800 personas resultaron heridas.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    Rusia sigue haciendo todo lo posible para lograr la distensión en Ucrania
    Disminuye el 75% el número de infracciones de tregua en Donbás
    Donetsk condiciona la tregua en Donbás
    Etiquetas:
    ataque, Eduard Basurin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik