- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN proseguirá su operación en el Egeo pese a protestas turcas

© REUTERS / Umit BektasRefugiados (izda.) en el mar de Egeo
Refugiados (izda.) en el mar de Egeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — La OTAN seguirá luchando contra la inmigración ilegal en el mar Egeo pese a las objeciones de Turquía, declaró el titular de Defensa Nacional de Grecia, Panos Kamenos, al cierre de una reunión del Consejo de los Ministros de Defensa de los países de la OTAN celebrada este jueves en Bruselas.

Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
OIM: más de 11.000 migrantes ya llegaron a Europa por mar en 2017
La declaración del ministro griego obra en poder de Sputnik.

Kamenos calificó como "importante éxito nacional" la decisión del Consejo de proseguir la operación SNMG 2 en el mar Egeo pese a la oposición de Turquía, señalando que "la mayoría absoluta de ministros sostienen que esta operación ha sido un éxito".

Los buques de la OTAN —dijo— estarán presentes en el Egeo hasta que "en su costa opuesta haya inmigrantes o refugiados indocumentados ansiosos por trasladarse a Europa".

Lea más: La OTAN sin fecha para finalizar su misión en el Egeo para frenar la ola de refugiados

Migrantes y refugiados de Siria están yendo hacia la frontera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Guerras por captar migrantes: ¿por qué habrá más en Europa?
También informó que planteó el problema de los 15.000 refugiados e inmigrantes que viven en las islas griegas y dijo agradecer a todos sus homólogos que perciben con comprensión la posición mantenida por Atenas.

La Alianza Atlántica participa en el mar Egeo en una misión organizada con el fin de parar los flujos migratorios que se dirigen a Europa desde Turquía.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

El grupo naval de la OTAN, Standing Maritime Group Nr 2, SNMG2, está presente en el mar Egeo desde marzo de 2016, y desde entonces se redujo sustancialmente la afluencia de los inmigrantes a Grecia, al día llegan no más de una decena de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала