22:30 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Fondo Monetario Internacional (FMI)

    Grecia exige al FMI cambiar el informe sobre el estado de su economía

    CC BY 2.0 / Bruno Sanchez-Andrade Nuño / IMF
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Grecia exige al FMI cambiar el informe sobre el estado de su economía y sus previsiones, informó el portavoz del gobierno, Dimitris Tsanakopulos.

    "Esperamos que el FMI apruebe datos reales sobre la situación actual en la economía griega y usándolos corregirá sus estimaciones para el período futuro", dijo al destacar que la clave para el desarrollo positivo de las negociaciones en el Eurogrupo el 20 de febrero será un regreso al realismo del FMI y del Ministerio de Hacienda de Alemania.

    El funcionario destacó que la clave para el desarrollo positivo de las negociaciones en el Eurogrupo el 20 de febrero será un regreso al realismo del FMI y del Ministerio de Hacienda de Alemania.

    Explicó que la economía helena ya recuperó ritmos de crecimiento positivos y superó los índices previstos del superávit primario, por lo que hablar de imponer nuevas medidas de austeridad económica no tiene sentido.

    Tsanakopulos volvió a confirmar que el objetivo del Gobierno griego es lograr un acuerdo sin imponer nuevas medidas de austeridad que no se estipulan en el memorando sobre el tercer paquete de ayuda.

    El Ejecutivo griego se comprometió en julio de 2015 a aplicar un extenso y controvertido plan de austeridad a cambio de un crédito de 86.000 millones de euros.

    Además:

    Impactantes pronósticos del FMI para Grecia, España, Italia y Portugal
    Primer ministro de Grecia urge a concluir negociaciones con el FMI
    Negociadores del FMI regresarán a Grecia
    Los bancos de Grecia y Chipre sufren la mayor tasa de morosidad de la UE, según FMI
    El FMI, dispuesto a ayudar a Grecia
    Etiquetas:
    ayuda financiera, Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Fondo Monetario Internacional (FMI), Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik