En directo
    Europa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) — Los representantes de las repúblicas autoproclamadas de Donestk y Lugansk abogan por hacer todo lo posible para disminuir las tensiones en este de Ucrania, afirmó Victoria Talákina, portavoz del representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el Grupo de Contacto sobre Ucrania.

    "Es necesario usar todos los mecanismos para disminuir el aumento de tensiones en la línea de separación", escribió Talákina en su cuenta de Facebook.

    Añadió que "los representantes de las repúblicas populares consideran que es simplemente inaceptable permitir que se repitan los bombardeos masivos, las destrucciones de las infraestructura municipales y sociales".

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Pese a haber pactado varias treguas en el marco del Grupo de Contacto Trilateral, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

    La ONU calcula que las hostilidades en Donbás han dejado un saldo de más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Kiev bloquea el debate sobre estatus especial para Donbás
    Hasta 500.000 ucranianos sufrirían por el bloqueo comercial de Donbás
    Canciller francés: el arreglo de la crisis en Ucrania está en un callejón sin salida
    Etiquetas:
    resolución, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook