- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres demanda de la OTAN una alianza 'más ágil'

© Foto : Pixabay / skeezeLa bandera de Reino Unido
La bandera de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El titular británico de Defensa, Michael Fallon, demandó un incremento del gasto militar nacional en la primera jornada de la reunión de la OTAN, que comenzó en Bruselas este miércoles 15.

"Reino Unido pide ahora a nuestros socios que compartan la carga del gasto y contribuyan a que la OTAN sea más ágil ante las nuevas amenazas, incluidas la cibernética y el terrorismo", declaró el ministro conservador.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN acuerda aumentar su aporte a la capacidad de defensa de los países socios
Reino Unido quedó en 2016 justo por debajo del 2% del PBI nacional que los miembros de la Alianza Atlántica se han comprometido a alcanzar como requisito mínimo de la defensa colectiva.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) sitúa el gasto británico en 1,98% del PBI en su informe anual publicado esta semana.

No obstante, Londres presiona a sus socios desde que la primera ministra, Theresa May, obtuvo el compromiso del presidente Donald Trump con la OTAN en su reciente encuentro bilateral en Washington.

"Como destacados miembros de la Alianza, reconocemos la importancia de apoyar nuestros compromisos en maniobras y operaciones invirtiendo en nuevo equipamiento para afrontar las amenazas a nuestra seguridad", dijo Fallon en Bruselas.

La OTAN reforzará su doble objetivo en gasto militar —el 2% del PIB y el 20% de los presupuestos en equipos— en esta reunión a la que asiste por primera vez el nuevo secretario en Defensa de Estados Unidos, James Mattis.

A British soldier - Sputnik Mundo
Defensa
Medios británicos vuelven a entrar en pánico: "Rusia es capaz de derrotar al Reino Unido en un solo día"
Para Londres, la prioridad del encuentro se enfoca a reforzar la "defensa moderna y disuasoria frente a Rusia" y revisar el programa del flanco sur de la OTAN, según el ministerio de Defensa.

Reino Unido asumió el control de las tropas aliadas de reacción rápida este pasado enero.

Ya están en marcha también entrenamientos cara al despliegue 800 militares británicos en Estonia en primavera.

La Real Aviación contribuirá además con aparatos Typhoon, que permanecerán en Rumania durante tres meses para supervisar la zona del Mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала