- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isabel II inaugura la nueva sede nacional británica en seguridad cibernética

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Centro Nacional en Ciber-Seguridad del Reino Unido quedó inaugurado formalmente por la reina Isabel II en una visita a sus instalaciones de Londres acompañada por su marido, el príncipe Felipe.

"Los ataques cibernéticos que estamos presenciando están aumentando en frecuencia, severidad y sofisticación", señaló el ministro del Tesoro, Philip Hammond, durante el acto de apertura.

El NCSC (por sus siglas en inglés) adquirió identidad propia y una presencia más publica en el centro de la capital británica el pasado noviembre.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los daños por ciberataques a nivel global podrían alcanzar $1 billón
Desde entonces, sus operativos "se han movilizado en 188 ocasiones para responder a ataques" de alta intensidad, según desveló el ministro.

El NCSC sigue dependiente de la agencia secreta de escuchas GCHQ y cuenta con un presupuesto de 1.900 millones de libras (unos 22.500 millones de euros) hasta 2020.

En la misma central se han agrupado cuatro viejas divisiones de seguridad, control y combate de amenazas a través de las redes y sistemas informáticos.

Tres puntales sostienen la estrategia de la nueva entidad: defender, disuadir y desarrollar sistemas en prevención de ataques y obstrucciones en línea.

Hackeo (ilustración) - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: El ciberterrorismo amenaza a las potencias mundiales
Con Rusia en el blanco de alusiones de pirateo informático, el director de la entidad, Ciaran Martin, señaló a la BBC que se protegerán "lo mejor posible" las estructuras y servicios críticos del Reino Unido.

"Hay una pauta identificable en los ataques de Rusia en Occidente en términos de su enfoque en industrias nacionales críticas y los procesos políticos y democráticos", alegó.

NCSC está en primera línea de la lucha contra ataques cibernéticos de otros Estados, organizaciones terroristas, piratas informáticos y bandas del crimen organizado, entre otros.

Un programa de captación y colaboración de empresas y entidades financieras se lanzó en la misma jornada de la inauguración oficial.

"El Gobierno no puede proteger solo a las empresas y al público en general de los ciberataques y ha de ser un esfuerzo en equipo", advirtió Hammond.

Un teclado - Sputnik Mundo
América Latina
Departamento de Justicia de EEUU crea nueva oficina para combatir ciberdelitos
De acuerdo con el ministro, solo el diez por ciento de las grandes compañías asentadas en Reino Unido tiene un plan de reacción al pirateo informático pese a que el 65% del sector sufrió un incidente cibernético en el último año.

En los últimos tiempos determinados países occidentales han venido acusando a Rusia de injerencias, supuestamente llevadas a cabo por hackers de origen ruso, pero sin aportar ninguna prueba al respecto, motivo por el cual el Kremlin considera absurdas y sin fundamento las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала