- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono, preocupado por el vuelo de aviones rusos cerca de su destructor en el mar Negro

© AFP 2023 / STRDestructor estadounidense USS Porter (archivo)
Destructor estadounidense USS Porter (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono está preocupado por el vuelo de aviones militares rusos cerca del destructor de EEUU en el mar Negro, afirmó a Sputnik la portavoz del ente norteamericano, Michelle Baldanza.

"Varios incidentes con gran número de aviones rusos en el mar Negro cerca del destructor Porter del 10 de febrero fueron estimados por el capitán del navío como inseguros y no profesionales (…) nos preocupan tales incidentes", dijo.

Avión Il-38N - Sputnik Mundo
Cómo Rusia vigila las actividades de la OTAN en el mar Negro
Baldanza explicó que los aviones rusos no respondieron a los intentos de contacto del destructor y volaron con los transpondedores apagados.

El portavoz de la entidad castrense de EEUU afirmó que en aquel momento Porter estuvo cumpliendo una misión habitual de vigilancia en aguas internacionales en el mar Negro tras los ejercicios militares Sea Shield.

Del 1 al 10 de febrero siete países de la OTAN más Ucrania llevaron a cabo las maniobras Sea Shield 2017, en las que participaron decenas de buques y aviones, así como unos 2.800 militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала