- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon reafirma su renuncia a dejar la carrera presidencial en Francia

© REUTERS / Charles PlatiauFrançois Fillon
François Fillon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato de la derecha francesa François Fillon, confirmó que no retirará su candidatura de la carrera presidencial en Francia, informaron los medios.

"No hay una solución alternativa", cita a Fillon el diario Le Figaro.

François Fillon, el candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Fillon reitera que irá "hasta el final" en la carrera presidencial
Según el ex primer ministro, "se trata de una campaña difícil", y para él mismo y para su familia sería más fácil en este momento dejar de participar en esa carrera, pero la retirada de su candidatura "provocaría una fuerte crisis".

Horas después, en la reunión semanal de Los Republicanos, Fillon recibió un apoyo "unánime" de sus colegas.

"Estamos todos a su favor", dijo el portavoz del candidato, Thierry Solere, después de la reunión, según reveló el portal 20Minutes.

Al mismo tiempo Solere aseguró que los miembros de su partido "solo pretenden lograr cambios" en Francia.

El lunes, por iniciativa de Georges Fenech, político cercano al expresidente Nicolas Sarkozy, un grupo de diputados se reunió para solicitar a Fillon que abandone la campaña, ante las protestas del electorado por los rumores publicados días antes en la prensa.

La popularidad del candidato de Los Republicanos se desplomó tras el inicio de una investigación preliminar de la Justicia francesa que pretende verificar si su esposa, Penelope Fillon, realizó realmente el trabajo por el que cobró en total más de 900.000 euros brutos, según las revelaciones del semanario satírico Le Canard Enchaîné.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
La mayoría de franceses quiere que Fillon abandone la carrera presidencial
Lea más: Fillon anuncia su "nueva campaña" por la presidencia de Francia

Según la edición, los puestos de ayudante parlamentaria de su marido y asesora literaria de Revue Des Deux Mondes, propiedad de un amigo de Fillon, eran ficticios.

Posteriormente el ex primer ministro admitió que emplear a su esposa Penelope y sus hijos fue un error y pidió perdón a los franceses.

Las elecciones presidenciales en Francia están convocadas para el 23 de abril, una segunda vuelta, de ser necesaria, se celebrará el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала