- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo que prepara Eurovisión 2017 en Ucrania abandona su labor

© AP Photo / Martin Meissner Jamala, ganadora ucraniana del Eurovision 2016
Jamala, ganadora ucraniana del Eurovision 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El equipo que estaba preparando la realización del concurso musical Eurovisión 2017 en Kiev abandonó su labor, informó el portal digital Strana.ua.

"El equipo de Eurovisión —para nosotros ese concurso se convirtió no solo en parte de nuestro trabajo, sino también en parte de nuestra vida— comunicamos oficialmente que dejamos ese proyecto y paramos el trabajo encaminado a preparar su realización", revela un comunicado que aparece en el medio digital.

Según los autores del documento, en diciembre del año pasado el equipo de preparación del evento fue privado de todos los poderes reales, y fue designado un nuevo director del proyecto que controla completamente el proceso.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova ofrece celebrar Eurovisión en las lujosas mansiones de la élite ucraniana
Según destaca Strana.ua, esos cambios pararon por dos meses la labor de preparación del concurso musical.

"La nueva dirección del concurso no realizó ni una sola acción real que permita llevar a cabo el concurso en el plazo necesario", precisaron los autores de la declaración.

De esa forma, el equipo de organización del concurso confirmó su renuncia al proyecto, y confirmó que la nueva dirección del mismo obstaculiza la realización del propio concurso.

El 15 de mayo de 2016 la cantante ucraniana Jamala ganó la edición de Eurovisión en Estocolmo, con lo que su país obtuvo el derecho a organizar el próximo festival.

Jamala, ganadora del concurso ´Eurovisión-2016´ de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev será la sede de Eurovisión 2017
Jamala (Susana Jamaladinova), que representó a Ucrania en el certamen, es descendiente de tártaros de Crimea, y su canción revive el drama de esta comunidad étnica deportada en 1944 al Asia Central por orden de Stalin, tras ser acusada de haber colaborado con los nazis.

A finales de enero la presidenta del Consejo Municipal de Estocolmo, Eva-Louise Erlandsson Slorach, entregó las llaves simbólicas de las ciudades sedes de Eurovisión al alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала