- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El combustible ruso es la única alternativa al carbón de Donbás

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La única alternativa al carbón de Donbás para Ucrania es la importación del carbón o del gas ruso, declaró el ministro ucraniano de Energía, Ígor Nasalik.

"No podremos recibir carbón de Sudáfrica ya que no estará disponible hasta abril, nos quedan solo dos opciones: importar (carbón) de Rusia o el gas ruso", dijo Nasalik a la cadena 112 Ukraína.

El ministro de Energía comunicó con anterioridad que su entidad ya había preparado un proyecto de documento de emergencia por la escasez de antracita.

Construcción de una sección del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Forbes explica por qué el Nord Stream 2 asusta a muerte a Ucrania
Próximamente el Gobierno examinará el documento, según anunció.

A su vez, el servicio de prensa del Ministerio ruso de Energía comunicó a Sputnik que Ucrania no pidió a Rusia suministrar energía a causa del déficit de carbón.

La amenaza de suspensión del suministro de antracita de Donbás surgió en medio del bloqueo, realizado por radicales de las redes de comunicación ferroviaria en áreas de las provincias de Donetsk y Lugansk que están fuera del control de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала